La Escandinava coronó a su reina en una fiesta propia después de 30 años y con más de 500 personas.

Johana Griselda Tello de 23 años, es la nueva reina de La Escandinava. La soberana mide 1,70 m, tiene ojos marrones, cabello color negro, es Técnica en Administración de Empresas y se desempeña como Secretaria Administrativa.

La coronación de Johana, se llevó a cabo luego de una sencilla pero popular fiesta denominada «Cosechadores de Esperanzas», llevada a cabo en el histórico club Boca de la Escandinava, que anoche renació con una fiesta de la vendimia propia y realizada en el paraje, como hace cerca de 30 años que no se realizaba.

Debido a ello, Cecilia Seniuk, coordinadora del evento, agradeció la iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear para descentralizar los festejos y llevarlos a cada rincón del departamento; y a la Delegación del distrito de Bowen por el apoyo prestado en todo momento.

La puesta en escena consistió en remarcar la historia de la Escandinava y principalmente del club anfitrión; en la misma actuaron 50 artistas que representaron los típicos bailes de las diferentes colectividades que habitan en la zona (italiana, ucraniana, española y tradicional argentina). Los ballets que actuaron fueron: Ballet Kiev de San Pedro, Escuela Artística de Bowen, el Estudio de Arte Bairoletto de Bowen y el Ballet de Folklore Sembrando Estilo de General Alvear.

Es para destacar el entusiasmo de los vecinos en cuanto a la realización de la fiesta y a la convocatoria, ya que se estima que a la coronación de La Escandinava, acudieron más de 500 personas. Esto demuestras sin dudas, que la descentralización de las actividades comunales es una decisión acertada, y muy bien tomada y aprovechada por la población.

Entre los presentes, también estuvieron el Intendente Municipal Walther Marcolini acompañado de su esposa; el Delegado de Bowen, Horacio Galaguza; el Presidente del HCD, Pablo Longo; el Secretario de Gobierno, José Vilches; el Secretario de Desarrollo, Miguel Giovannini; el Secretario General, José Luis Matellanes; la Directora de Cultura, Liana Piedrafita; los concejales Félix Grasso, Nancy Vinnitchenko y Roberto Castillo; y demás representantes del ejecutivo. Al finalizar el evento, dichos funcionarios fueron participaron de un momento emotivo, siendo los encargados de entregar un reconocimiento a las reinas de mandato cumplido de La Escandinava.

Los festejos continúan hoy desde las 21 hs, con la coronación de la reina de Ciudad en la plaza departamental. Vale recordar que una vez culminado el Capítulo 8 denominado «La Belleza del Vino», las primeras 4 cuadras de la Avenida Alvear Oeste se transformarán en peatonal con artesanos y números artísticos en diferentes puntos. Luego, el 4 de febrero, también a las 21 hs, se llevará a cabo el último capítulo de VENDIMIA 2017 «HISTORIAS DEL SOL Y EL RÍO», en Bodega Faraón, lugar donde se podrá vivir una fiesta departamental de la vendimia diferente y donde se coronará a la Reina Departamental 2017.