En intendencia, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla y la Directora de Cultura Liana Piedrafita brindaron detalles de los actos programados en conmemoración del Día de la Bandera.

Mañana, miércoles 20 de junio, el acto oficial por el Día de la Bandera y Promesa a la Bandera en plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste iniciará a las 11h, con la participación del Ballet de Folklore municipal y por la tarde, a partir de las 15:00h, habrá artesanos, gastronomía y espectáculos artísticos, el cantante de Folklore contemporáneo Germán Ferreira, el Trío Chaca de violín, guitarra y bombo, el Grupo Herencias.

Por su parte, el Director de Deportes explicó que en conjunto con la Delegación de Alvear Oeste y OSEP han organizado esta primer carrera de la bandera que parte a las 15:00h desde el Polideportivo Deportistas Alvearenses, luego por Estanislao Zeballos, Alem, Avenida Alvear Oeste hasta el Monumento al general San Martín para continuar por Diagonal Carlos Pellegrini, calle Centenario, Laprida hasta culminar en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste. Además, habrá una actividad de caminata y trote de 2km a partir de calle Falcinelli y una actividad de 500m para los más pequeños desde las cinco esquinas.

Se trata de una carrera de índole participativa, sin costo, que tendrá un sistema de cronometraje por chip y todos los participantes recibirán una medalla finisher, resaltó Jerónimo Colla.

“Todos lo que necesite que los lleven hasta el punto de partida, tanto a calle Falcinelli como a las cinco esquinas, estará a disposición el colectivo municipal. Solicitamos a todos los que participen que vistan prendas celestes y blancas por ser el Día de la Bandera”, expuso Silvia Vega.