Este programa fue creado desde el Municipio con el objetivo de brindar soluciones de fondo a la problemática de muchos vecinos a quienes se les llovía la vivienda. Una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento.
 
Desde el Municipio se trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de los alvearenses, brindando soluciones de fondo a sus problemáticas, así fue que se generó el Programa de Reparación y Construcción de Techos. Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, dijo: “Hicimos un recorrido con el intendente municipal, Walther Marcolini, visitamos a algunos de los que son beneficiarios, que ya tienen el programa, que ya se ha hecho el trabajo, en lugares donde los techos se llovían y hemos podido trabajar en esto”.
 
Este fue un trabajo coordinado desde el Municipio pero también con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, “Este programa lo ideamos desde el Municipio, pensando en dar soluciones de fondo a esta situación, y es una de las maneras de atacar la pobreza, las condiciones de las viviendas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas” dijo Reyes.
 
Entre los beneficiados se encuentra un joven matrimonio que construyó su vivienda con mucho esfuerzo, pero que no lograron completar el techo, “la primera vez que los vimos fue durante un operativo desplegado durante un temporal, tenían sus muebles y ropas mojadas, fue así que comenzamos a trabajar y hoy su vivienda es una realidad” completó el Director de Desarrollo.
 
El municipio continúa avanzando para brindar una mejor calidad de vida a los alvearenses, para eso se gestiona, se trabaja y se concretan obras en cada rincón del departamento. 

 

Saludos