Ayer se vivió una tarde al aire libre en la Casa del Artesano, ubicada en el Multiespacio Bodega Faraón. Allí, hubo servicio de cantina, exposición y venta de artesanías y luego se estrenó la obra de teatro “La habitación de las flores marchitas”.

El evento contó con la participación del Intendente municipal Walther Marcolini y la Directora de Turismo Fabiana González.

La Casa del Artesano contiene a veintitrés personas que realizan manualidades varias: trabajos en madera, envasado, tejido en telar, crochet, telas sublimadas, muñequería, herrería, porcelana en frío, pintura en tela, llamadores de ángeles, alfajores y bombones.

Cecilia Baigorria, quien es Presidente de la Asociación de Artesanos de Alvear mencionó que se trató de la primera actividad que realizan los 23 artesanos de la casa ubicada en Faraón. Por ello, se invitó a artesanos de zonas aledañas a esta actividad y para que se incorporen a la Asociación. Se acercaron con sus productos envasados, mimbre, masetas, telas, crochet, frutillas, emprendedores de Ciudad, Bowen, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre, Carmensa, la 53 y de La Escandinava.

A partir de las 21:00h se estrenó la obra de teatro “La habitación de las flores marchitas”. Sonia De Monte a cargo de la dirección y puesta en escena de la obra explicó que la misma trata un tema actual que afecta todos como es la violencia de género.

La obra La habitación de las flores marchitas pertenece a Carla Sepúlveda, una dramaturga de Salto de las Rosas. Próximamente, el elenco Acuarias se presentará en La Universidad deSan Luis para realizar un debate sobre el tema con los estudiantes, también en el XXIX Festival de Embalse de Calamuchita en Córdoba, especificó Sonia De Monte.