Desde la dirección de educación de la municipalidad brindaron información sobre la Expo Educativa 2018 que comenzará este viernes 19 de octubre en nuestro Departamento.

Se realizará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, de 9 a 18h, donde Institutos de Educación Superior, dependientes del gobierno escolar, se reúnen en una nueva edición para mostrar a todos los mendocinos la oferta de carreras con la que cuenta la provincia. En este caso estarán los Departamentos de San Rafael y Malargüe

“En el marco de la Expo Educativa a las 15h se presentará la Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas. Esta carrera otorga un título de nivel Pre – Grado y Título Universitario en Gestión y Administración en Instituciones públicas, con una duración de 1.600h” expresó la directora de Educación Norma Ruiz.

Tiene una modalidad semipresencial,  la carga horaria presencial equivale al 46% del total de la carrera; el 54% restante se desarrollará a través de la UNCU Virtual. Está destinada a cuadros intermedios y operativos de los distintos niveles de la administración pública a propuesta de las Instituciones que estén comprendidos en los convenios respectivos.

Los Objetivos a cumplir de esta carrera son crear un espacio para la formación teórica y técnica destinado a la formación, actualización y profundización de conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión municipal. Brindar los fundamentos teóricos necesarios para la comprensión de la complejidad social y global en la que se sitúan los municipios. Cualificar social y académicamente la tarea del empleado municipal.

Los requisitos para ingresar a esta carrera deben ser poseer título de egreso de Nivel Medio o Polimodal. Si es mayor de 25 años y no cumple con dicho requisito, se cumplirán las indicaciones estipuladas en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior. Aprobar las instancias de nivelación y ambientación de aspirantes que la Dirección de Carrera estime convenientes. Sus contenidos, objetivos, carácter de la evaluación y cronogramas deberán presentarse, según la normativa existente para los procesos de ingreso en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en la UNCuyo.