A través del Programa Hábitat y el PROMEBA se están desarrollando obras en distintos barrios del Departamento que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Programa Hábitat avanza en nuestro Departamento, actualmente se está modificando la cancha de Fútbol del Barrio Isla Gorostiague, que funciona como reservorio de agua en caso de fuertes lluvias. “Ahora se está bajando el nivel del piso y rellenándolo con material absorvente”, indicó Fabián Giménez, Director de Vivienda. En tanto, la cancha de Fútbol se construirá cerca de los vestuarios que fueron construidos por el PROMEBA, junto con unas gradas para que los vecinos de los cuatro barrios que confluyen en este punto, puedan disfrutar de esta obra.

Esta obra de mitigación ayudará a evacuar las aguas de calles arriba, que históricamente fueron afectadas por inundaciones, problemática que fue subsanada gracias a estos trabajos, “el sentido es que no solo sea un reservorio de agua, sino que pueda ser utilizado por todos los vecinos”. El objetivo es mejorar la urbanización de la zona, a la vez que se trabaja en los colectores, en el caso del Barrio Isla Gorostiague, se está trabajando en el colector que desagota en el desagüe Fornati, donde se han colocado tapas para evitar el peligro que representa la profundidad del mismo.

El Programa contempla algunas ampliaciones, ya que se trabajó en unas diez viviendas precarias que precisaban una solución, además otras casas fueron reubicadas ya que se encontraban cercanas a la línea de media tensión. “Son varias obras consecutivas realizadas al mismo tiempo, además estamos prontos a realizar 33 escrituraciones en el Barrio Costa del Atuel” dijo Giménez.

En la zona de Los Ranqueles se trabajó también en obras de mitigación, ya que por el lugar pasa un canal que solía inundarse cuando había una abundante precipitación. En este caso se construirá un paredón que mejorará la situación, además se realizará una importante obra de urbanización, cunetas, cloacas, cordones, se remodelará el SUM y ya se están llevando a cabo distintos talleres.