Durante la semana, Técnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) trabajan en la caracterización y cuantificación de los desechos urbanos generados en nuestro Departamento. La información será un insumo clave para desarrollar un sistema de gestión integral de estos residuos.

Los técnicos trabajarán durante toda la semana junto a personal de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía dijo: “quiero agradecer a los científicos del INTI porque a nosotros nos permite tomar decisiones para saber cómo vamos a trabajar en materia de residuos sólidos, hemos estado concursando en un desarrollo tecnológico municipal, de concretarse sería la primera planta piloto en la Provincia”.

Los Técnicos del INTI, Natalia Vanin y Martín Reinoso manifestaron: “en esta etapa vamos a cuantificar los residuos, luego vemos qué tipo de residuos se generan y se sectorizan. También la idea es tener una información de base de los residuos, como las características, para darle una valoración energética”.

“Estamos enmarcados en una de las primeras actividades del  Ministerio de Ciencia y Técnica, que son las líneas de financiamientos, para que los municipios se desarrollen con la finalidad de poder buscar factibilidad de residuos”, agregaron los técnicos.

“Creemos que la gente cada vez tiene más conciencia en separar los residuos, por supuesto que en algunas sociedades cuesta todavía, pero de a poco hay más conciencia”, concluyeron.