La Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias invitó a la inauguración del Hogar de Protección Integral «Esperanza», que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este acto se efectuará el mismo 8 de marzo a las 10:30h en calle Ingeniero Lange 545 de ciudad es un trabajo mancomunado con una Asociación Civil de nuestro Departamento.

“El 8 de marzo solo realizaremos esta actividad, como gobierno no participaremos de la marcha organizada para ese día, tendremos el acto protocolar en horas de la mañana” aclaró Patricia Salice Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias. Por otro lado el 23 de marzo se realizará una capacitación para el personal policial y luego una mesa de trabajo con los miembros de la justicia.

Este hogar es para albergar a las personas que sufren violencia de género, se cuidará durante 72h o más a ellas y sus hijos, el objetivo es contener, ayudar a que se recuperen, salir adelante, que tengan un oficio, que estudien. “Es importante que sepan que se van a brindar talleres y que la idea es que todas salgan adelante, tuvimos que trabajar bastante en la casa pero juntos y con la ayuda de mucha gente que he tenido ahora ya podamos  inaugurarla. Esta casa va a cumplir un rol muy importante en nuestra sociedad”. Expresó Alicia Balmaceda Presidenta de la Asociación Civil.