Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad se llevó adelante un operativo de refuncionalización de la repetidora ganadera en las inmediaciones del cerro Nevado.

Este operativo se realizó el pasado sábado 16 de junio con el objetivo de volver a prestar este servicio de comunicaciones entre la zona del secano y la ciudad por sistema de VHF.

Este servicio es fundamental para la atención de emergencias en toda esta zona de los Departamentos de General Alvear y San Rafael, además de facilitar las comunicaciones entre quienes habitan allí.

Este operativo se logró gracias a la colaboración de personal técnico privado que junto a un equipo de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, trabajaron durante varias horas  para lograr este objetivo prioritario, para quienes día a día trabajan en la actividad ganadera regional.

“La repetidora de San Rafael dejó de funcionar por lo que el Intendente Marcolini nos permitió realizar este operativo, esta antena es de menor alcance porque la nieve no nos dejó llegar hasta donde estaba la anterior, pero lo importante es que las personas no están incomunicadas” expresó Adolfo Balverde Director de Defensa Civil.