Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad y en conjunto con la Agencia Ciencia y Tecnología se realizó el curso de armado y reparación de PC  con introducción en redes sociales.

El curso tiene una duración de 48h divididas en 16 clases de 6h semanales. Está orientado a aquellas personas que desean iniciarse en el proceso de reparación y recuperación de ordenadores, ya sea como una manera de mantener sus propios equipos o iniciar su propio taller de reparación como emprendimiento productivo, siendo este último el objetivo deseado.

El taller consiste en 8 clases prácticas y teóricas, donde se aprenderán conceptos que permiten la identificación de fallas y utilizar las herramientas que corroboren la correcta identificación de dichas fallas y como proceder para eliminarlas.

Una vez finalizado el curso se evaluará durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto involucra que el docente se autoevalúa continuamente durante su enseñanza con el fin de mejorar su práctica, y también se evaluará al alumno, no solo en sus conocimientos adquiridos sino en sus destrezas, en la transferibilidad que haya logrado de los contenidos, además del examen teórico-práctico.

“El taller consiste en aprender a reparar PC, para poder insertarse laboralmente en alguna empresa, en el mercado laboral. El curso consistió en 36 clases con un total de 18 chicos, vimos temáticas como introducción a la informática, arreglos de placa madre, de videos, microprocesador, soldar componentes de  electrónica, entre otros temas”, expresó Denis Gauvrón, Técnico de la Agencia Ciencia y Tecnología.