En el día de hoy el Intendente Walther Marcolini recibió a la joven afortunada que fue avalada por el Obispo de San Rafael para ser parte de los 20.000 servidores en las multitudinarias misas en Chile del Papa Francisco. Está entre los 10 colaboradores del equipo de prensa.

El Papa Francisco en los próximos días estará visitando el vecino país de Chile, en las tres misas multitudinarias que realizará desde el 15 al 18 de enero la afortunada joven alvearense de 31 años Ana Gabriela Kotani, participara de las misas. Es Comunicadora y además ya hace un tiempo seguidora de la tarea que está llevando adelante Jorge Bergoglio en el mundo.

Se anotó en una página de Internet para ser voluntaria y aunque nunca fue consciente de la dimensión de esta experiencia religiosa y profesional, hoy le quedan pocos días para conocer y ser una de las 10 voluntarias en la comunicación y la prensa del Papa Argentino.

Ana se graduó en la Universidad de Congreso y realizó una especialización en comunicación religiosa en la Universidad Austral. Sus antecedentes académicos y profesionales le valieron para ser una de las elegidas y para lograr el aval del obispo de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig.

La Joven alvearense  Ana Gabriela Kotani expresó: “viajaré a Chile un día antes para reunirme con el grupo de voluntarios. Somos diez las personas elegidas por la organización para asistir a los 1.500 medios acreditados de todo el mundo. Es una gran responsabilidad y oportunidad».

“sigo el trabajo de Francisco en su papado y me mueve a hacerlo su impronta desde la simpleza, la sencillez y su manera de servir, de transmitir la misericordia, su orientación hacia la periferia. Si bien no es seguro de que tenga la oportunidad de saludar a Francisco, sin duda tendré una posición privilegiada en las tres misas que brindará el Sumo Pontífice en ese país”, agregó Kotani.