Se conformó una asociación que integra a los recuperadores urbanos de Mendoza, se trata de una asociación civil de segundo grado que nuclea a las cooperativas de recuperadores urbanos de Mendoza (ACRUM). Es el resultado de años de trabajo y apunta a fortalecer el proceso productivo y de comercialización de sus integrantes.

“En nuestro Departamento el próximo viernes 14 diciembre comenzará las V Jornadas Provinciales Urbanos de Mendoza en el Departamento de 12 a 22h y continuarán el sábado  15 de 8 a 14h en el  Polideportivo Deportistas Alvearenses” expresó Carlos Pía Director de Gestión Ambiental.

Los objetivos que tendrá esta jornada son: Reunir a los Recuperadores de Mendoza con el fin de fortalecer el proceso de organización. Profundizar el trabajo conjunto con el Estado. Generar espacios de formación en procesos de gestión, planificación y comunicación.

Valeria Espinoza presidenta de ACRUM dijo: “para nosotros esto  es un logro y nos hemos capacitado, estamos muy contentos que nos hayan elegido como Departamento para realizar esta Jornada, estamos orgullosos. Participarán de este encuentro la Asociación Civil de Recuperadores Urbanos de Mendoza (ACRUM), Coop. Anulén Suyai; Coop. El Humito; Coop. Los Triunfadores; Coop. Héroes del Sur; Coop. Promotores Ambientales; Recuperadores en proceso de asociación de Luján de Cuyo.

La iniciativa de agruparse en torno a esta Asociación surgió de las mismas cooperativas y grupos de recuperadores organizados, a partir de las necesidades comunes para fortalecer el proceso productivo y de comercialización, como así también la gestión asociada y el trabajo en conjunto en campañas que visibilicen el trabajo del recuperador urbano y su importancia en la protección del ambiente y el desarrollo económico.

Juan Duarte Presidente de la Cooperativa Anulén Suyai  manifestó: “Nos ayuda a nuclearnos, estamos dispuestos a capacitarnos, esto nos permite que nos conozcan queremos incrementar nuestra producción, nuestro objetivo para el 2019 es duplicar nuestra producción, que se vea un Alvear Limpio. El balance es muy positivo”.