Con éxito y una gran convocatoria se corrieron los 12 K de General Alvear. Cotón Reveco participó de la competencia como invitado especial.

Con una clima soñado y participantes de todo el pais, General Alvear volvió a vivir una nueva y exitosa edición del ya tradicional 12 K, carrera pedestre que tiene la particularidad de poseer una extensión de 12 kilómetros en honor al día 12 de agosto, fecha en que fue fundado el departamento de General Alvear. La competencia organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, este año tuvo como novedad la incorporación de un tramo rural, consistente en recorrer 3 kilometros por el interior de una finca rodeada de frutales, lo que le dio a la competencia, la posibilidad de combinar el asfalto con el cross, pero al mismo tiempo mostrar la tradición alvearense relacionada con la agricultura. Vale destacar que tal idea fue llevada a la dirección de Deportes por la reconocida atleta local Silvia Vega.

La competencia dio inicio en las instalaciones del Multiespacio Cultural Bodega Faraón a las 10.45, para luego trasladarse a la finca “San Carlos” y llegar a la plaza departamental, previamente habiendo transitado la bella diagonal Carlos Pellegrini.

Los organizadores destacaron la convocatoria ya que cerca de 120 atletas se animaron a los 12 k y unos 50 completaron los 4 K que unen el Distrito de Alvear Oeste con el centro de la Ciudad. De este último recorrido, participaron el 3 veces campeón mundial de boxeo Cotón Reveco y el Intendente Municipal, Walther Marcolini. De la edición 2017 de los 12 K de General Alvear, formaron parte corredores de diferentes puntos de la Argentina como Capital Federal, Santa Fe, Río Negro, San Luis y diferentes puntos de Mendoza entre otros.

Con un tiempo de 40 minutos y 23 segundos, Daniel Frisson se quedó con el primer lugar de la clasificación general, el sanrafaelino destacó a la organización tras ganar la competencia: “El circuito es lindo, principalmente por la seguridad. Bastante gente y gran nivel de corredores locales y de otros lugares, por eso quiero felicitar a la organización. Mientras que yo esté en actividad, en mi calendario, Alvear está presente. Los 12 K es una carrera en la que uno siempre quiere estar”.

En damas, la atleta alvearense e integrante del equipo “Team Olimpic”, Lorena Cuello, fue quien se quedó con el primer puesto, logrando un tiempo de 50 minutos y 14 segundos. Tras completar el recorrido, la ganadora resaltó la combinación lograda con el tramo rural: “Muy contenta por el resultado y muy agradecida a todos. Ha sido un circuito muy lindo, especialmente la combinación que hicieron con algo de cross en la finca, fue una parte pesada pero linda, la verdad que para cambiar fue espectacular. Gracias al trabajo en conjunto de diferentes sectores, se ve que Alvear va creciendo. La carrera estuvo muy bien organizada también, con colaboradores que indicaban el circuito perfectamente y nada que reclamar”.

El principal responsable del éxito de la competencia, el Director de Deportes Jerónimo Colla, se mostró muy conforme con la convocatoria y lo realizado por su dirección durante la jornada: “Tenemos una alegría inmensa y contentos también porque el clima nos ha acompañado de la mejor manera, con más de 100 inscriptos en los 12 y mucha gente en los 4. Ha sido una gran carrera y nuestros atletas alvearenses han podido destacarse”. Además, Colla confirmó el 5 de agosto como fecha para llevar a cabo los 12 k del próximo año.

Por último, el invitado especial Cotón Reveco también expresó su alegría y recordó a los alvearenses que el 8 de septiembre se enfrentará ante el tailandés, Komgrich Nantapech en una eliminatoria previa al título del mundo: “Contento de estar participando de esta competencia tan linda que han hecho, así que quiero agradecer la invitación y estoy feliz de estar nuevamente en el departamento. El cariño que uno siente cuando viene a Alvear es hermoso. Estamos a un mes de la pelea que se desarrollará en el departamento, por eso estamos entrenando firme, y con muchas ganas de que llegue el día para enfrentar a un rival tan difícil como Nantapech por una eliminatoria mundial; pero vamos a dejar todo”.

Clasificación final en:

https://drive.google.com/…/0B7C4YhqKY8SlSVc3QktGV09YV2M/view