El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini participó del Acto por el Bicentenario de la gesta del General San Martín, que contó con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien fue el principal orador, el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y el Intendente de Las Heras Daniel Orozco, dado que los festejos se realizaron en el Campo Histórico El Plumerillo.

“Es imposible no sentir la vibración de la historia en este Campo. Desde aquí hace dos siglos, en este lugar se puso en marcha una de las campañas militares con hechos políticos más notables de la que se tenga memoria. Aquella epopeya marcó para siempre a nuestra provincia y a nuestro pueblo”, remarcó el Gobernador Alfredo Cornejo y agregó: “Somos los deudores de un legado que debemos honrar y transmitir desde acá al conjunto de nuestros compatriotas. Ese espíritu sanmartiniano se respira en Mendoza y debe servirnos de guía a todos los ciudadanos de esta provincia. Deseo que ese espíritu vuelva a ser la brújula que inspire también a nuestra dirigencia”.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri resaltó la importancia del trabajo en equipo como una de las grandes enseñanzas que legó San Martín al pueblo argentino y americano. Además definió al Gran General como un hombre único y extraordinario, que entendió que para tener éxito en esta hazaña necesitaba mucha gente y estaba convencido de que ese sueño de libertad era posible. “Hoy los argentinos podemos tener ese mismo sueño, eso es posible porque entendemos que va a suceder si trabajamos en equipo, si cada uno pone lo mejor que tiene para dar. Así podemos crecer como país”.