Del 14 al 18 de octubre en 1987 se realizó la 1° Posta Atlética Nacional Femenina en el año Mariano Internacional. Se cumplen 30 años de este inédito evento deportivo que conmocionó a la comunidad de General Alvear.

Fueron 38 atletas, dos no videntes con sus acompañantes que arribaron al Departamento tras haber recorrido trotando 858km, fueron cinco días que mantuvieron el entusiasmo y la alegría de miles de alvearenses uniendo la Basílica de Lujan con General Alvear.

La idea y el motor generador de esta hazaña fue el Prof. Eduardo Amezqueta, quien acompañado por el Sacerdote Gastón Dedyn, por el Dr. Emilio Andrés, padres, amigos, el Aero Club de General Alvear, empresas locales y profesionales del medio, apoyaron comprometidos esta iniciativa de realizar la 1º posta atlética nacional femenina.

El domingo 18 de Octubre de 1987, aproximadamente a las 20.30h, bajo el lema «General Alvear por vos todo», tras la imagen de la Virgen de Luján arribaron al Departamento este grupo de jóvenes deportistas que llevaron a General Alvear a lo más alto. Centenares de personas mostraron su cálido recibimiento volcándose a la orilla del camino arrojando globos, flores, mostrando carteles de felicitaciones y agradecimientos.

Este 2017 se cumplen 30 años de aquel momento, el viernes 13 de octubre a las 10:30h en las instalaciones del Instituto San Antonio se realizó la presentación de un video sobre la Posta a los alumnos, luego se descubrió una placa con las autoridades escolares y municipales.

El sábado 14 de octubre a las 19h se llevó a cabo una caminata desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Colegio San Antonio llevando la imagen de la Virgen, para culminar con la Santa Misa del Padre Gastón Dedyn, el Padre Horacio Valdivia y cerraron esta jornada con una cena en el Sport Club Pacífico.