El crecimiento no son solo palabras, sino hechos. Por eso desde la Comuna se están realizando actualmente 35 obras en simultáneo en todo el territorio departamental.
 
Obras de distinta envergadura se están llevando a cabo en nuestro departamento, las mismas comprenden tareas de recambio de luminarias, agua potable y urbanización. En el boulevard de avenida Libertador, tanto norte como sur, se están renovando luminarias, desde calle Uspallata hasta calle San Juan. “Nos encontramos con 180 luminarias de sodio de 105 watts y las cambiamos por 120 luminarias led de 80 watts, lo que permite una reducción en el consumo y una mejor iluminación ya que es led de color blanco” dijo Marcos Hernández.
 
El intendente Walther Marcolini recorrió estas obras y destacó el recambio de luminarias: “Teníamos muchos delitos en la zona, vándalos se robaron muchas luminarias y por eso tomamos la decisión de pasarlas a led y mejorar el diseño para que no sean fáciles de vandalizar. Además con las luces led disminuimos el consumo en un 40%, lo que es fundamental para el ahorro y la eficiencia energética” expresó el intendente recordando que por disposición de la provincia, el Municipio debe afrontar el pago total del alumbrado público.
 
Pero dentro de este paquete de 35 obras simultáneas que se están realizando, hay una muy especial, ya que se le brindará mayor calidad de vida a vecinos de zonas alejadas como lo son las veinte familias de calle 4 y medio que contarán con agua potable: “Esto es parte de un ordenamiento que estamos realizando. Muchas veces por la desesperación de contar con un lote, las familias compraban en lugares donde no hay servicios  y que no están comprendidos dentro del Marco de Ordenamiento Territorial. En este caso estamos haciendo una gran obra para que estas familias tengan agua potable” manifestó el intendente Walther Marcolini.

¦

 
El paquete de 35 obras que están actualmente en ejecución incluye:
 
1- Barrio Carmensa IV (10 viviendas)
2- Asfalto Illia y Albox 
3- Luminaria Led Carmensa
4- Urbanización Rodríguez
5- Luminaria Led Bowen
6- Luminaria Led Boulevard Libertador Norte y Sur
7- Asfalto en barrios 24 de Noviembre y Alimentación de Bowen
8- Preparación terreno para Asfalto 300 mts Calle San Luis – Carmensa
9- Agua Potable Calle 4 y medio.
10- Cementerio
11- Hábitat (Urbanización Isla Gorostiague, Ranqueles, Arcángel, Costa del Atuel. Colectoras. Cancha de fútbol. Cloacas. Relaciones SUM Isla y Costa del Atuel. Plaza Ranqueles. Viviendas nuevas. Etc)
12- Baños Discapacidad
13- Baños HCD
14- Consultorios San Carlos
15- Posta Sanitaria La Marzolina
16- Seccional 14
17- Escuela Luis Morzone
18- Nuevo Derivador de Tránsito Pedro Christophersen y Ruta 213 – Carmensa 
19- Agua Potable Colonia Rusa – Puente Colorado
20- Plaza Oeste
21- Delegación Oeste
22- Cloacas Barrio Santa Catalina
23- Cloacas San Carlos
24- Urbanización, Red de Agua y red eléctrica Barrio Don Valentín.
25- Urbanización y red de agua Barrio Malvinas Argentinas.
26- Cloacas Barrio Vergara
27- Luminaria Led Diagonal Pellegrini
28- Recambio de línea eléctrica y ordenamiento de postes de cableado Diagonal Pellegrini.
29- Conexión Cloacas Barrio Antolín y Río Atuel.
30- Obra de Mejora urbanística Ing Lange y Roque S Peña.
31- Obra de Ordenamiento Urbanístico Alem y Uspallata
32- Rampas para personas con Discapacidad en la Escuela Alberto Williams.
33- Nueva Guardia del Hospital.
34- Ampliación de la Planta de RSU.
35- Nuevas Oficinas del Juzgado Vial y de la Policía de Tránsito.
 
Muchas de estas obras se llevan a cabo gracias a la labor conjunta de entidades como la Dirección Provincial de Vialidad, Cospac, Cecsagal, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional.