El Intendente Walther Marcolini junto al Presidente de Agua y Saneamiento Mendoza -AySaM- Alejandro Gallego firmaron un convenio para la ampliación de la red cloacal en el Barrio San Carlos.
 
“Es una satisfacción contar con visita Presidente AySaM, un hombre con mucha trayectoria en Mendoza, comprometido con la gestión de mejorar un poco la situación de los vecinos, en especial en el Barrio San Carlos, donde se van a hacer cincuenta nuevas conexiones cloacales”, señaló el intendente Walther Marcolini. En este sentido, agradeció a la Secretaría de Servicios Públicos y a la empresa AySaM, que va a proveer los materiales.
 
Por su parte, Alejandro Gallego agradeció al Intendente, por su compromiso con el agua y el saneamiento: “La empresa va a disponer los materiales y el municipio aportará la mano de obra. Esta es la forma de trabajo que venimos empleando, para AySaM es importante porque permite resolver más problemas, en este caso particular, dando 50 nuevas conexiones.
 
Ambos se refirieron igualmente a temas centrales para la mejora en calidad del agua y para el saneamiento:
 
– El municipio junto a AySaM y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia están trabajando en el Proyecto de Ampliación de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales fue presentado al Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento -Enohsa-, siendo el organismo nacional que financia este tipo de obras, que alcanza $786.000.000 de inversión. Hay un gran compromiso para encararla el año próximo;
– la reparación del casco céntrico de cloacas, construidas en 1.960 con caños de asbesto, que hoy generan inconvenientes y hundimientos en las calles, en las placas de hormigón elaborado;
– Obra de Aducción del canal marginal a la planta;
– Refuncionalización de la planta de calle Uspallata y el puente del río.