Seis jóvenes alvearenses, alumnos de la Escuela Municipal representaron a la Provincia de Mendoza, que contó con un total de once ajedrecistas en la cita nacional, y Ana Victoria Lieby, fue la de mejor actuación, consiguiendo el Sub Campeonato Argentino en la categoría Sub 8 femenina, colocándose sólo por detrás de Margarita De Lazari, de Capital Federal, junto a quien representará al país en el torneo Panamericano, que se disputará en Chile, en el mes de Junio.

Ana Victoria Lieby, que se coronó Sub Campeona Argentina del “Juego-Ciencia” en las Finales Nacionales. Representará a Argentina en el Panamericano.

La más pequeña de la delegación alvearense, ya era dueña de los títulos de “Campeona Mendocina Femenina Sub 8”, y “Campeona Mendocina Absoluta Sub 8” y tras la gran performance realizada en Vicente López, tendrá el honor de representar al ajedrez Argentino por primera vez en su corta carrera.

Este torneo se disputó entre  el 9 y el 13 de Febrero en Vicente López, Buenos Aires, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, las finales Nacionales de todas las categorías, desde Sub 8 hasta Sub 18, clasificatorias a la más importante instancia continental, el Panamericano.

La delegación, estuvo a cargo del Profesor Sebastián Lieby encargado de la Escuela Municipal de ajedrez, acompañado por padres, y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear, la Fundación CECSAGAL y el aporte de empresas locales.

También tuvieron valorables actuaciones Juan Sebastián Lieby (Campeón Mendocino Sub 10), Santiago Sánchez, Camilo Lieby (Campeón Mendocino Sub 12), Joaquín Pérez y Cristian Orozco, consiguiendo importantes resultados.