Anoche en el Cine Teatro Antonio Lafalla, 62 alvearenses recibieron su título de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. La oportunidad para acceder a esta titulación, se dio a partir del 2019, cuando desde el Municipio se decidió poner todo a disposición, para que los estudiantes puedan cursar tan importante y convocante Tecnicatura en General Alvear.

Del acto participaron el intendente Walther Marcolini, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo Mariana Castiglia, el Secretario de Gobierno Mariano Varela y la Directora de Educación Roxana Molero, quien manifestó: “Tras tres años y medio en el que los chicos han estado cursando, llegamos al final de esta cohorte. Muchos de nuestros egresados pertenecen al Municipio, lo que nos llena de orgullo, en primer momento cursaban dos veces por semana hasta que apareció la pandemia y se debió pasar a la virtualidad” dijo la funcionaria quien remarcó las ganas de capacitarse que demostraron los egresados, además recordó que existe en nuestro departamento un convenio con la Universidad de Congreso mediante la cual se cursa la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en tanto que en agosto comenzará el Profesorado para Profesionales, que se dictará netamente online y ya cuentan con varios inscriptos.

Por su parte, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo Mariana Castiglia, también se refirió a este gran momento para los egresados y todos los que hicieron posible que esta carrera pudiera dictarse en nuestro departamento: “Concluir este proceso, que comenzó en el 2019 tras un convenio con la Municipalidad de General Alvear, es una gran alegría. Esta tecnicatura cumplió todas las expectativas, los profesores viajaron hasta el departamento, tuvimos el desafío de la pandemia y redoblamos los esfuerzos, los estudiantes continuaron con sus estudios, ninguno desertó y siguieron adelante. Ya en el 2021 trabajamos con un modelo mixto y hace poquito pudieron viajar a la sede central y cursar con compañeros de otros municipios”.

Los alumnos no pudieron ocultar su emoción tras este acto de egresados, fue el caso de José Molero, quien con 50 años pudo recibirse: “Fue un gran esfuerzo y tengo que agradecer a mi familia por el acompañamiento, especialmente a mis hijos ya que uno deja de lado muchas cosas, pero valió la pena el esfuerzo”. En la misma línea se expresó Cecilia Seniuk: “Realmente estamos contentos y felices por este logro, uno cuando empieza una carrera va con un poco de miedo, pero al estar trabajando en la parte pública”.