En un nuevo aniversario por la muerte del General Don José de San Martín, 700 alumnos de 4º grado de escuelas del departamento realizaron la promesa de lealtad a la bandera de la provincia de Mendoza.
Un sentido homenaje se realizó para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, Don José de San Martín. Como ocurre cada año, el acto se llevó a cabo en el KM 0 de la Ciudad, lugar emblemático del departamento donde se emplaza el Monumento al General.
Allí estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, José Vilches, en representración del intendnete Walther Marcolini, funcionarios, concejales, y demás autoridades. “Este es un momento muy emotivo, que todos los años nos convoca y nos reúne acá” dijo el Secretario de Gobierno, quien destacó la amplia participación de los colegios de nuestro departamento.
Vilches además remarcó en “darle el valor que necesita en este momento nuestra patria, de personas que, sin pensar en beneficios propios, dieron todo por el País y por Sudamérica, y que es importante tenerlos presentes en este momento de nuestra historia”.
Un gran acto de conmemoración, con una gran participación de colegios, todos reunidos para homenajear al prócer más grande que ha tenido nuestra Patria.