Alvear es innovación y desarrollo en búsqueda de una agricultura sustentable a través de la investigación en su moderno Laboratorio de Biotecnología en el que se desarrollan controladores biológicos y propagación de cultivos in vitro. Esto se refleja en este atractivo carro, que representa el desarrollo en investigación que se realiza en nuestro departamento, siempre en pos de una agricultura sustentable, que priorice el cuidado del medioambiente.
A su paso, el carro deja ver cómo nace el progreso a los pies de nuestra soberana, Celeste Nedic. En el centro se reproducen a través de una pantalla las imágenes de todo lo que General Alvear tiene para ofrecer y que se conjuga con la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura y el turismo. En otro sector se encuentran representados los elementos de investigación utilizados, que demuestran el trabajo continuo en ciencia y tecnología, con investigaciones que apuntan a la innovación biotecnológica en el agro, concluyendo en una vid impoluta, natural y libre de enfermedades para evitar agroquímicos. Esta vid es transparente y blanca, denotando su pureza y simbolizando su sustentabilidad.
Rodeando el carro desfilan mantis y coccinélidos o vaquitas de San Antonio, los cuales representan a los controladores biológicos que se desarrollan en el moderno Laboratorio de Biotecnología de Ugacoop y que son entregados a los agricultores de la región para controlar plagas en sus cultivos de manera sustentable.
Los colores elegidos son los utilizados en la imagen de marca de General Alvear y representan cada uno de los distritos; además de tener un especial significado, el azul del agua del Río Atuel que nutre estas tierras, el rojo es la pasión que los agricultores le imprimen a su labor, el amarillo es la cálida energía del sol que le da vida a estos viñedos, y el verde es el agro en si y la tierra que alimenta a sus habitantes; tierra qué hay que proteger, tal como lo hace General Alvear mediante el desarrollo de una agricultura sustentable amigable con el medioambiente.