El Secretario de Gobierno Mariano Varela, en conferencia de prensa, dio detalles de lo acordado en la nueva acta paritaria firmada con el Sindicato de obreros y empleados municipales de General Alvear.

Se trata de la última paritaria de la gestión, “la hemos cursado de la mejor forma, teniendo la responsabilidad, como equipo, de gestionar y dar los aumentos que el empleado necesita y merece, teniendo en cuenta el equilibrio fiscal”.

El arreglo paritario entre el ejecutivo y el Sindicato de empleados municipales, a principio de año, fue del 45% de aumento acumulativo, hasta junio de 2023. “En esa oportunidad, acordamos que en junio o julio íbamos a reunirnos nuevamente para tratar los aumentos salariales, de acuerdo a los índices inflacionarios del País. En la presente acta paritaria, firmada con plazo hasta noviembre del corriente, se acordó un aumento del 40% acumulativo y escalonado, del 8%, de julio a noviembre del corriente, alcanzando un 112% anual”.

El funcionario recordó que en 2015 las Asignaciones familiares de los empleados municipales fueron equiparadas a la Nación. “En esta ocasión, hemos tomado decisiones para lograr otro importante aumento, equiparado a Ley provincial, y propiciar a aquellas personas que han terminado el nivel secundario, terciario y universitario un salto cualitativo, dado que para el secundario es el doble, pasa de 10 a 20,5%”.

Varela resaltó que el municipio ha hecho un esfuerzo enorme en cada aumento salarial. “No podemos estresar las cuentas municipales, debemos tener el equilibrio fiscal necesario en obras ya pactadas y servicios prestados. Se otorgan los aumentos pensando en el empleado municipal, dado que la situación económica no es favorable, también pensando que el municipio no es ajeno a esa situación, por lo que debemos equilibrar las cuentas, tanto a los aumentos salariales como a los gastos dentro de servicios y obras establecidas en el presupuesto anual”.