El gabinete del Ministerio de la Producción desarrolló ayer una intensa agenda de trabajo en esta ciudad, con el fin de tomar contacto directo con instituciones y actores ligados a los sectores productivos.
Gran parte del trabajo se desarrolló en la comuna donde los equipos técnicos de la comuna y de esa cartera se reunieron, tal cual se había acordado el fin de semana pasado cuando llegó el titular del Ministerio Rodolfo Vargas Arizu.
“Hablamos sobre el desarrollo hortícola con base fundamentalmente en el tomate y verduras de hoja, también sobre la tecnificación de riego”, explicó el Intendente Alejandro Molero.
Andrés Vavrik, referente de este ministerio en la zona sur, declaró a los medios de prensa que el objetivo de la visita es trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción y las autoridades locales para fortalecer el sector productivo de la provincia, especialmente en el sur y en el caso específico de Alvear. “También se busca ampliar la matriz productiva más allá de la viticultura, fruticultura y ganadería, incluyendo la horticultura”, remarcó.
El Director General de Desarrollo Productivo Mauricio Pinti Clop, sostuvo que el objetivo es interactuar con el Intendente y las áreas pertinentes que llevan tareas similares para trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción.
“Venimos de un cúmulo de buenos gobiernos, por lo cual eso nos ha ayudado a que esta situación económica no nos golpee tan fuerte como sí lo ha hecho con otras provincias”, afirmó.
Seguido dijo que buscan ampliar la matriz productiva del sur “y en particular Alvear para ampliar más allá de lo que es viticultura o fruticultura, y ganadería, lo que es hortaliza también aportar un poco de información y análisis técnico para que tomemos las mejores decisiones”, culminó.