La oficina de Personería Jurídica junto con Municipio Saludable y la Dirección de Familia realizó un encuentro con dirigentes de clubes con el objetivo de que los niños desarrollen una actividad física y saludable.

En esta reunión se presentaron los dirigentes de diferentes clubes del departamento y se trataron las temáticas de los encuentros que se realizarán como posturas kinesiológicas, nutrición, actividad física, asesoramiento legal, etc. Estará destinado a niños de 5 a 14 años.

El programa consiste en 4 etapas: la primera es realizar un diagnóstico con los dirigentes de clubes, la segunda se trata de realizar las evaluaciones de salud, de nutrición y actividad física, la tercera etapa consiste en hacer la devolución de los resultados y la cuarta en brindar los talleres y charlas.

Desde personería jurídica brindarán asesoramiento y acompañamiento a clubes deportivos en materia jurídica y contable. “Este programa en su totalidad es municipal, lo que queremos es trabajar con los clubes y que los chicos tengan buena calidad de vida. Hemos empezado por niños de 5 a 14 años, pero la idea es seguir por más edades” explicó Natalia Castilla de personería jurídica.

De la oficina de Municipio saludable, Analía García dijo “el programa consiste en llegar a los clubes, donde les realizaremos estudios de salud, charlas nutricionales, también sobre derechos, bullying y asesoramientos legales. Sabemos que detectar problemáticas de salud desde pequeño es más que beneficioso en el crecimiento de los niños”.

El programa comenzará en el distrito de San Pedro del Atuel en el club Carmensa Futbol el próximo lunes 3 y martes 4 de junio a las 17:30hs se les realizará diagnostico nutricional, exámenes de kinesiología, medición postural, etc. Es importante destacar que los niños deben asistir con una autorización y también pueden estar acompañados por un adulto.

Después se continuará por los clubes de Boca La Escandinava, el Club y Deportiva Bowen, luego se visitará los Clubes de Alvear Oeste, Club Argentino, Colón y todos aquellos que se quieran sumar.