El día 5 de junio se llevaron a cabo actividades para celebrar y recordar la importancia sobre el cuidado del ambiente.

Con alumnos de la escuela El Ceibo se trabajó en grupos donde se hicieron diferentes actividades como buscar pérdidas de agua, plantar un árbol autóctono: algarrobo. También se realizaron banderines con mensajes ambientales, juntaron las hojas y las depositaron en el punto de compost.

“Se lanzó una inscripción para que todas las instituciones educativas soliciten un árbol para plantar, hasta hoy ya tenemos 25 inscriptas y lanzamos la 11° edición del Concurso Alvear más Limpio. Destinado a 7° grado de las escuelas primarias” Denis Rabanal, asesor de Gestión Ambiental.

El objetivo de este concurso es crear conciencia sobre la importancia de separar los residuos para reciclar en la Planta de Residuos Urbanos.  Además, se elegirán 3 ganadores que obtienen importantes premios.

“El festejo Central del Día Mundial del Medio Ambiente se hará el 12 de junio en el polideportivo a partir de las 9.30h con una intervención del Proyecto Echarenmano, donde se trabajarán los 4 elementos de la naturaleza. Este evento está destinado a secundarios, terciarios y público en general” finalizó el asesor.