Durante la mañana del lunes, el Intendente, Alejandro Molero, les dio la bienvenida a las siete candidatas al cetro vendimial en un desayuno especial. Este suceso marca el inicio de una semana cargada de actividades en el marco de la vendimia departamental, “Vendimia del Infinito”.

María Delia Achetoni, directora de Cultura, expresó: “Están las siete candidatas coronadas. Hoy se presentan junto al Intendente para continuar disfrutando del cronograma”.

La agenda incluye actividades destacadas como la «Noche de Reinas», que tendrá lugar el próximo domingo a las 21 horas en la Avenida principal. En el escenario mayor, ubicado frente al Paseo Gastronómico, se rendirá homenaje a las reinas mandato cumplido, y el público podrá conocer más de las candidatas actuales. Además, se ofrecerán espectáculos artísticos y un show de malambo proveniente de Mendoza. Simultáneamente, se llevará a cabo la peatonal que será sede de diversos escenarios para que toda la comunidad participe.

Achetoni también adelantó otras actividades que formarán parte del cronograma, como el «Desayuno de Reinas» la próxima semana en Casa Salonia, la «Vía Blanca», con el clásico desfile de candidatas y reinas, y la gran Fiesta Departamental “Vendimia del Infinito” en la plaza central. Este último evento contará con artistas invitados, una gran puesta en escena y la coronación de la nueva reina.

Además, cabe destacar que las candidatas han recibido una completa formación para afrontar sus roles con éxito. Se les ha ofrecido diferentes capacitaciones, en oratoria, talleres de folklore, recorridos por el departamento para profundizar el conocimiento en la historia del mismo y también participaron de una degustación de vinos para conocer y valorar los productos locales.

“Se nota la preparación de cada candidata cuando se expresan y se presentan en el escenario. Estamos muy contentos por el entusiasmo y los proyectos que traen estas siete jóvenes”, afirmó la directora de Cultura.

El espíritu de la vendimia se vive con intensidad, destacándose el trabajo, la tradición y la energía que estas actividades aportan a General Alvear.