Con la seguridad de superar lo hecho el año pasado, nuestro Departamento será, por segundo año consecutivo, la sede del Campeonato Argentino de Navegación 2018.

Nuestro Departamento cumplió con las expectativas de los organizadores y competidores de uno de los campeonatos de deporte motor más exigente del País, fue por eso que los mismos corredores eligieron volver a nuestro Departamento.

De esta forma General Alvear se transforma por segundo año consecutivo en el centro del deporte motor de alta competencia, ganando en difusión turística y posicionándose como una plaza más que interesante para los grandes eventos, pero para que esto continúe es necesario que todos seamos responsables, y por ello desde la organización se pide a los espectadores que solo disfruten de la competencia en los puntos de seguridad que se encuentran distribuidos en el trazado. Para más información acerca de los lugares donde se puede vivir este evento, pueden ingresar a canav.alvearmendoza.gob.ar

“Se ha trabajado mucho desde la Municipalidad, Los históricos de la Ruta 188, la comunidad alvearense para que sea una gran fiesta esta nueva edición del CANAV en Alvear. Ya comenzamos a vivir el Vivac en el Polideportivo de Ciudad donde se va a concentrar la asistencia de todos los pilotos y los equipos. Ya comenzaron a llegar los pilotos y navegantes de distintos puntos del país y a última hora va a estar casi completo el Vivac”, resaltó Pablo Arce, quien forma parte de la organización del 4º Rally Raid Aventura Alvear-El Nihuil.

La actividad comenzará hoy, jueves 22 de marzo, a partir de las 17:30h cuando se dicte una “Clínica de Navegación” para los pilotos. Luego todos los participantes harán su presentación formal ante medios de comunicación local y prensa acreditada en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón (34° 58.496’S 67° 37.243’O). Es importante destacar que es abierta a todo público.

El Cronograma Oficial dispone que el viernes 23 a partir de las 9:00h se lleven a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el Polideportivo Municipal (34° 58.748’S  67° 42.415’O). A las 14:00h será el Briefing, una reunión de pilotos y navegantes, la tradicional foto grupal de todos los participantes y luego comenzará la acción con el Shakedown en el Autódromo local (35° 2.790’S  67° 42.092’O). A las 20:00h se habilitará el Parque Cerrado Inicial frente al Casino de Mendoza, en Avenida Alvear Este. Desde ahí tendrán un corredor vallado hacia el Oeste por la misma tradicional Avenida del centro alvarense hasta la Plaza Carlos María de Alvear, frente a la Municipalidad. Serán siete cuadras para que el público pueda disfrutar del marco de fiesta que brinda del CANAV Rally Raid. Sobre una rampa dispuesta en el corazón de la plaza departamental los esperarán las Autoridades Municipales y Provinciales para bajar el Emblema Nacional a cada uno de los participantes en la Largada Simbólica.

La primera etapa tendrá un exigente recorrido de 360 km. A las 6:30h, del sábado 24 de marzo, estará la primera máquina presta a salir desde el Vivac. Aquí la constante será el campo traviesa para seguir los rumbos que demarca el roadbook sobre las Dunas de El Nihuil. Será la navegación la protagonista por sobre los competidores y sus máquinas. Quién salga airoso de esta difícil etapa inicial habrá capitalizado gran parte del resultado final.

El domingo 25 a las 7:45h se le permitirá la salida a la primera máquina desde el Vivac rumbo a los 220km hacia el Oeste y luego al Sur mendocino. Aquí se exigirá aún más el elemento mecánico sobre un trazado con y sin pista, que irá variando sobre arena, piedra y ripio. La velocidad estará presente en gran parte de esta segunda etapa. Aproximadamente a partir de las 11:00h, San Pedro del Atuel será el Distrito anfitrión del arribo de los participantes sobre el CP2. Aquí también estará garantizado el espectáculo que brindará el público asistente. A partir de las 15:30h en el Vivac dispuesto en el Polideportivo Municipal, será momento de la ceremonia de Premiación en el Podio Final.

Tanto interés ha despertado este primer capítulo puntuable del CANAV Rally Raid, que entre sus filas hay varios debutantes, también los que ya vienen desde campeonatos anteriores y otros con antecedentes del DAKAR que no quieren perderse el transitar por la geografía del Sur mendocino en competencia. Esto significó un record de inscriptos con alrededor de 150 máquinas.

Como ocurrió el año pasado, General Alvear tendrá sus representantes, se trata de Salitrosos Rally Team, “un equipo que ha trabajado muy duro para tener una gran performance y sabemos que hay gente de Bowen que tiene intenciones de participar con un cuatri y tener su representante”, dijo Jerónimo Colla, Director de Deportes, Actividad Física y Recreación.