En la nueva Delegación distrital, ubicada en calle Urquiza 170, inició sus actividades la feria de Alvear Oeste, que tendrá continuidad cada miércoles de 9:00 a 12:30h.

El Delegado Mariano Varela muy conforme con la apertura de la feria, resaltó que es fruto de un trabajo conjunto con el municipio para potenciar y beneficiar a los sectores productivos y artesanales, a los cuales se les brinda toda la estructura para que estén cómodos.

Asimismo, invitó a todos los interesados que deseen participar para ofrecer sus productos, a que se inscriban en la Delegación de Alvear Oeste o en la Secretaría de Desarrollo y Promoción, con la Coordinadora de Economía Social Valeria Martínez, porque ella tiene el circuito de artesanos de todos los eventos del Departamento. Igualmente, invitó a todos los vecinos a acercarse para comprar productos locales de calidad.

Por su parte, Valeria Martínez enunció: “estamos muy felices, el Delegado ha sido persistente con este proyecto, que por suerte hemos podido concretar, esperamos que esto vaya creciendo, que la gente de Oeste y de Alvear lo tome, dado que es una oportunidad que le va a dar vida al Departamento. Desde Economía Social trabajamos en pos del desarrollo, para hacer visibles a nuestros emprendedores, porque es la forma de darle a Alvear la impronta del emprendedorismo y generarle a la gente una fuente de trabajo e ingreso”.

María Antonia Disencio resaltó que es la primera vez que participa en una feria, busca tener un ingreso más para vivir mejor. “Traje amigurumis, atrapasueños, llaveros, prendas, voy a traer más adelante vestidos playeros. Fueron mis hijos los que me insistieron en que venga porque consideran que lo que hago es muy lindo y a mí me encanta tejer”.

La emprendedora Elba Martínez expresó que hace muchos años participa en ferias, “es una forma de incentivar a todos los feriantes a participar, para poder crecer un poco más. Es muy hermoso lo que están haciendo en Oeste, porque nos brindan todo lo necesario para venir a exponer, mesones, manteles”.