Desde la Dirección de Deporte, Recreación y Actividad Física de la Municipalidad de General Alvear dan a conocer todas las actividades deportivas que se están realizando en el Departamento.

El Director de Deporte de la Municipalidad Jerónimo Colla manifestó: “mañana comienza la etapa de juegos deportivos escolares, sub 16 no federados, se complementa a los juegos San Martinianos y los Juegos Evita, también tenemos mini vóley el sábado, donde vamos a recibir muchos chicos, además también tenemos novedades de atletismo”.

La profesora Laura Sosa hablo sobre el evento del sábado 8 de julio “se realizará el Encuentro Provincial de mini vóley, es el segundo en el año que se realiza, esperamos a más de 400 chicos, vienen desde San Rafael, Malargüe, varios clubes de Mendoza y de nuestro Departamento. Las categorías son de super mini pero en cancha reducida, que se va a jugar en la escuela de Comercio a partir de las 10h y las categorías más chiquitas en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, después hay un almuerzo compartido y una jornada recreativa con juegos, sorteos y música”.

El profesor Roberto Simón dijo: “la etapa departamental del atletismo se realizará el 24 de julio y también en ese momento comienza la etapa de Deportes en Conjunto del 24 al 28, la inscripción han superado nuestras expectativas, hay 751 inscriptos, entre personas con discapacitados y adultos y estamos esperando la etapa provincial que empieza el 29 de julio”.

Martín Dalarmelina con respecto al Deporte Escolar expresó: “este programa está organizado por la Subsecretaria de Deportes, la Dirección General De escuelas y el municipio, consta de 4 etapas y 4 deportes, vóley, fútsal, y hándbal, básquet, masculino y femenino”.

La primera etapa es intraescolar organiza la escuela, supervisa la DGE, con la modalidad de que todos juegan y participan, con el objetivo de desarrollar los valores a través del deporte.

La segunda etapa donde tenemos núcleos de juegos esto es organizada por DGE y Coordinación Educación Física y los ganadores de cada deporte pasan a una instancia de inter núcleo.

Los núcleos están formados el 1º escuelas de Agricultura, Nicolás Luna e Hilda Coria, el 2º escuelas de El Ceibo, Enore De Monte, José Hernández, el 3º escuelas 12 de Agosto, Santo Tomas Moro y San Martin, el 4º escuelas Barraquero, Rio Atuel e Instituto San Antonio.

Los ganadores de cada núcleo pasan a la tercera etapa que es la departamental inter-núcleo, donde se le entrega un juego de camisetas a cada equipo que llega a esta instancia.

Y por último queda la etapa 4 de las finales provinciales, organizada por la subsecretaria de trabajo.