El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles invitó a participar del evento Boulevard Verano, y junto a la Subsecretaria de Gobierno, Norma Ruiz, brindaron detalles del taller que se dictará sobre acoso escolar y Bullying, que, desde el Consejo departamental del Niño, Niña y Adolescente, que se realizará en diferentes instituciones, en el marco de la conmemoración del aniversario de los derechos de los niños y las niñas.

Esta tardecita se inaugura el ciclo Boulevard Verano, que tendrá lugar en Avenida Libertador Sur para poner en valor un espacio que los jóvenes ya se han apropiado. Habrá competencia de juegos de cartas, que en esta oportunidad será el UNO. Habrá música, sorteos, premios en efectivo y premios sorpresa.

“En Boulevard Verano va a haber mucho color, sorpresas, hay 32 inscriptos para esta prueba piloto, han quedado muchos chicos afuera, que tendrán más oportunidades a futuro, dado que se va a replicar en Costanera Alvear y en los distritos. Además, se va a debatir sobre los problemas de los jóvenes, sobre sus intereses, para generar una agenda 2023, muy importante para nuestra Asesoría municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud” dijo Quiles.

Por otra parte, mañana jueves 24 de noviembre y el martes 29 se realizarán talleres para prevenir el acoso escolar, organizado por el Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente.

Norma Ruiz subrayó que desde el Consejo departamental y en consonancia con el Consejo provincial de Niñez y Adolescencia han tenido una agenda, a lo largo del año, atendiendo a la problemática y, sobre todo, teniendo al niño y adolescente como sujeto de derecho. En ese marco y en el de la conmemoración del mes de la convención de los derechos del niño, niña y adolescente, mañana se va a llevar a cabo un taller destinado a alumnos de quinto grado de escuelas primarias: “Hemos hecho un trabajo con la supervisión de cada una de las secciones para poder hacerlo en cada distrito. Mañana se hará en Bowen y en Ciudad, el martes 29 de noviembre, en Carmensa y Alvear Oeste”.

El jueves 24 de noviembre a las 8:30hs se dictará el taller en el Club Unión Social y Deportiva Bowen, a las 10:30 y a las 14:30hs en el Playón de la Escuela de Comercio. El martes 29 a las 9hs en Club Ferro Carril Oeste y a las 14:30hs en el Polideportivo de Carmensa.