El cronograma de actividades programadas para el 25 de Mayo se va a concentrar en Bowen.

En principio, la Escuela de Comercio Nº 4-099 José Hernández ha organizado el XXXI Torneo departamental de la Juventud que inicia el miércoles 22 de mayo, a las 14:00h, con Fútbol femenino y Básquet, en el Club Unión Social y Deportiva Bowen. Este torneo culminará el viernes 24 de mayo.

Los actos oficiales por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo inician el viernes 24 de Mayo a las 21:00h con la Velada de Gala que tendrá lugar en la Escuela Nº 4-099 José Hernández. Allí, habrá servicio de cantina y actuarán el Taller municipal de Folclore a cargo de la Profesora Florencia Torres, también el grupo de música cuyana La Melga, el cantante mendocino Lisandro Bertín con sus músicos y la Banda Municipal Evaristo Gramaje interpretará el Himno Nacional Argentino a las 00:00h, especificó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

El sábado 25 de mayo, habrá recepción de autoridades con desayuno patrio en la Delegación Municipal a las 9:00h, el Tedeum está previsto a las 9:30h en la Parroquia San Cayetano y a las 10:30h comenzará el Acto Oficial en la Plaza San Martín, el cierre del mismo estará a cargo del Ballet municipal de Folclore, detalló el Delegado de Bowen Hernán Climent.

Igualmente, en el marco de la semana de los museos, hoy, martes 21 de mayo habrá una charla en el Concejo Deliberante, donde disertará Bibiana Rebolloso sobre Patrimonio cultural y los nuevos desafíos, también la Arquitecta Mariana Carbó acerca de la declaratoria de Monumento Nacional al Multiespacio Cultural Bodega Faraón, explicó Liana Piedrafita.

Para culminar la semana de los museos, el sábado 25 de mayo a las 15:30h va a salir el Bus turístico desde la plaza departamental Carlos María de Alvear. Todos los interesados en realizar el tour pueden anotarse en el Informador turístico del Km0.

El recorrido inicia en el Museo municipal de Guerra de Malvinas, luego por Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de San Pedro del Atuel, continúa en el Museo de Arte General Alvear -MAGA- y la sala Víctor Cremaschi ubicados en Multiespacio cultural Bodega Faraón.