El día 20 de junio, se realizó en el Distrito de Alvear Oeste el Acto de Día de la Bandera, como es ya un ritual se vistió de blanco y celeste todo sobre la plaza Manuel Belgrano.
Comenzaron a recibir a la comitiva del ejecutivo municipal y a los vecinos con un exquisito desayuno patriótico en la Biblioteca Carlos María de Alvear, luego de a poco iban llegando las banderas de los colegios con sus orgullosos abanderados y escoltas.
Estuvieron presentes el Señor Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, la Delegada Maricel Arriega, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo, el Diputado Provincial Gustavo Villegas, Concejales, Reinas y Ejecutivo Municipal.
La delegada del Distrito Maricel Arriaga manifestó: “fue un acto muy emotivo, acompañado de ex combatientes de Malvinas de distintas Provincias y el broche principal fue la promesa a la Bandera realizado por los alumnos de la Esc. Entre Ríos y la Esc. Joaquín V. González, creemos que los niños son los futuros soldados de la Patria que van a defender nuestra bandera”.
Una vez finalizado el acto protocolar el cierre lo dio el ballet municipal y luego degustaron exquisitos vinos en la Biblioteca Carlos María de Alvear”.