El Intendente Walther Marcolini asistió al Acto por el Día de la Sanidad que tuvo lugar en el Hospital Enfermeros Argentinos. Estuvo presente el Director Fabio Gómez Parra; el Subdirector Gerardo Gili; estudiantes del Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laborar de la Sanidad Mendoza -IDICSA-, quienes hicieron el cambio de abanderados y escoltas; trabajadores de la salud, prontos a  jubilarse, recibieron un reconocimiento.

El 21 de setiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. En 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. En 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

“A todos los efectores de salud del Departamento que hacen que la sociedad crezca mejor y más saludable, gracias por su esfuerzo y el trabajo que realizan”, señaló el Intendente y agregó: “el Día de la Sanidad Implica pensar en esa comunidad que está al servicio de toda la sociedad, en quienes tienen problemas físicos y también emocionales, tanto en la persona como en el grupo familiar, además de su gran trabajo en prevención”.

“Somos un municipio saludable, el único que ha podido categorizar en Mendoza entre 22 de todo el país fruto de un trabajo continuo, permanente, por lo que es necesario llegar a cada lugar, a donde están los que lo necesitan y no tienen medios para llegar al Hospital o al Centro de Salud. La calidad de atención es clave, es lo que les quiero agradecer, el compromiso por vocación, el juicio hipocrático que hicieron, poniéndose al servicio del otro. En este sentido, General Alvear tiene mucho para agradecer, dado que brinda dos carreras de enfermería y posee una gran cantidad de profesionales con alta calidad en su profesión. Gracias por la entrega y por el esfuerzo que realizan, que tengan un muy feliz día”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el Director del Hospital Fabio Gómez Parra agradeció la presencia del Intendente Marcolini: “todo este tiempo nos hemos sentido contenidos y apoyados por el municipio”.

Respecto al acto mencionó: “se hace para reconocer a todos los trabajadores del equipo de la salud, sobre todo se hace hincapié en quienes se están jubilando, por la responsabilidad y la dedicación ante el paciente, y por aquellos trabajadores a quienes muchas veces el paciente no ve, de caldera, mantenimiento, personal y si no fuera por su aporte, muchos pacientes no recibirían la atención y contención que hoy encuentran en este Hospital”.

“Quiero felicitar el compromiso y dedicación de cada una de las personas que hoy trabajan en el Hospital, que dejando fuera de su trabajo los problemas personales se ponen a trabajar para el paciente. Esta familia hospital crece día a día, agradezco ese crecimiento de profesionales que deciden volver al Departamento, comprometidos con este crecimiento hospitalario”, concluyó Gómez Parra.