Desde la Asesoría de Derechos  Humanos invitan a todos a participar del acto que se realizará hoy a las 20h en la plaza Carlos María de Alvear con motivo de conmemorarse el 10 de diciembre el día Mundial de los Derechos Humanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Es importante destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

El Asesor de Derechos Humanos Roberto Lucero expresó: “algunas de las actividades programadas para esta noche son, la proyección del video “Guernica, 80 años” realizado por docentes y estudiantes de la carrera del profesorado en artes visuales del IES 9-007 Salvador Calafat. También estará la actuación de la Banda Municipal Infanto – Juvenil, el coro de la Escuela Artística 5-006 Alberto Williams y Mili Agostini”.

El Secretario General de Intendencia Miguel Giovannini expresó: “el video “Guernica, 80 años”, se presentó en el salón del HCD y le pedimos a los docentes que la reproducirán para esta fecha, estamos muy agradecidos con el IES porque han accedido a nuestro pedido”.

Una de las obras de arte más trascendentales de la historia, de Pablo Picasso, aún dentro de la vanguardia de su estilo cubista- pero el artista quedaría marcado por el bombardeo que las tropas alemanas e italianas realizarían al poblado vasco, cercano a Bilbao, en el norte de España.

El ataque arrasaría con una gran parte de la población y con cerca del 80% de los edificios de la ciudad; esta escena de sufrimiento y desorientación es la que el genio español retrató en su cuadro, el cual ha perdurado a lo largo de ocho décadas, una permanente escena trágica de nuestra cultura.