Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear, en la mañana de ayer, en el Informador turístico ubicado en el Km 0, procedieron al reconocimiento de los primeros turistas que visitaron nuestro Departamento.

Se trató de viajeros provenientes de Santiago del Estero, La Pampa, Alemania, Avellaneda-Buenos Aires, Bariloche-Río Negro, que desde el municipio obtuvieron un reconocimiento, productos alvearenses, folletos e información acerca de qué lugares del Departamento no pueden dejar de visitar. En su mayoría son grupos y familias que se van a quedar tres días en Alvear, para luego continuar conociendo el Sur mendocino, participando en la Fiesta del Chivo en Malargüe o cruzando al vecino país chileno.

La Directora de Turismo Fabiana González manifestó que durante el 2.016 más de 36.000 turistas pasaron por los diferentes informadores turísticos, permitiendo la posibilidad de mostrar los principales productos de General Alvear, un Departamento que ofrece una variada oferta de servicios, como alojamientos y gastronomía característicos por su diversidad y calidad. Igualmente, destacó que los turistas que visitan General Alvear proceden, en su mayoría, de Buenos Aires, Rosario, La Pampa, Neuquén y Río Negro, también ha crecido la presencia de turistas extranjeros: canadienses, alemanes, estadounidenses y de países limítrofes.

Los turistas que escogieron General Alvear como destino expresaron sus visiones. Juan Carlos Centurión de Bariloche explicó que llegó con su familia el 27 de diciembre y se quedan hasta el 4 de enero, “lo estamos pasando muy bien, desde el 2010 elegimos este lugar para nuestro descanso porque uno anda tranquilo con los hijos y los nietos, especialmente por la tranquilidad y la cordialidad de su gente”. por su parte, Carlos Lopresti de Buenos Aires expresó: “ya conocíamos Mendoza, la montaña y en esta oportunidad preferimos recorrer otras zonas y disfrutar el río, aquí hay muy buen trato y buen clima”.

El prestador turístico Denis Colla destacó la amabilidad porque el alvearense atiende muy bien al turista, además tiene mucho verde en el Departamento, todo lo que los visitantes buscan pueden encontrarlo aquí, un lugar donde descansar y comer bien.

Es muy importante la confluencia de rutas en Alvear, la 143 y la 188, “tenemos muchas expectativas para este año, porque la gente se a muy contenta con los servicios y la atención que recibe”, dijo el Presidente de la Cámara de Turismo Ricardo Bistolfi.