Cinco jóvenes de nuestro Departamento formarán parte de la selección de once jugadores que conformarán los equipos Mendocinos en la importante cita del deporte infantil

Este sábado 31 de agosto se llevó a cabo en el Gimnasio Nº2, de la ciudad de Mendoza, la Final Provincial de los “Juegos Sanmartinianos” 2019, con presencia de once jugadores de cada departamento de la Provincia de Mendoza.

Tal como sucede hace un par de años, los alumnos de la Escuela Municipal consiguen las plazas para conformar los equipos que representarán a Mendoza en la final nacional de los “Juegos Evita”, que se desarrollarán la segunda semana de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Categoría Sub 14:

El torneo fue comandado por los Alvearenses desde el comienzo, destacándose Camilo Lieby, que volvió a consagrarse campeón en la categoría, tal como sucediera en 2018, y Santiago Sánchez, que finalizó en segundo lugar.

Aunque no clasificaron, también tuvieron grandes performances Joaquín Pérez, que finalizó 5º (clasificaban sólo 4) y Mateo Czayka, debutante absoluto en este tipo de instancias, y que logró 4 puntos sobre 7 posibles.

En la rama Femenina, la actual Campeona Provincial Sub 12, Carla Paglione, puso de manifiesto todo su potencial, venciendo a duros rivales y coronándose Campeona.

Camila Delsart, realizó un gran torneo, a punto tal de igualar en el 2º lugar, con la Sanrafelina Selene Siracusa, y perdiendo por sistema de desempate.

Conformación Equipo Mendocino Sub 14:

Camilo Lieby (Gral. Alvear)

Santiago Sánchez (Gral. Alvear)

Mauricio Gómez (Luján)

Benjamín Vittar (Guaymallén)

Carla Paglione (Gral. Alvear)

Selene Siracusa (San Rafael)

 

Categoría Sub 16:

El torneo, fue ganado sin discusión por el alvearense múltiple campeón provincial Juan Ignacio Ruíz, con 7 victorias en 7 juegos, mientras que en la rama femenina, la alvearense campeona Provincial Sub 16, Rocío Barros, dejó bien en claro que su presente no es casualidad, sino producto de un gran esfuerzo y se quedó con el Primer Premio.

Otros Alvearenses fueron Fernando Colque, a quien le jugó una mala pasada el sistema de desempate, Rodrigo Poblete y Celeste Cruz, que también llevaron adelante interesantes torneos.

 

Conformación Equipo Mendocino Sub 16:

1º Juan Ignacio Ruíz (Gral. Alvear)

2º Benjamín Ortíz (Las Heras)

3º Rocío Barros (Gral. Alvear)

4º Nahuel Luffi (San Carlos)

5º María Emilia Mocayar (Luján)

 

Con los dos equipos conformados, nuestro Departamento lidera con 5 integrantes, mientras que lo sigue Luján de Cuyo con 2, San Rafael, Guaymallén, Las Heras y San Carlos, con 1 cada uno.

A cargo de la Delegación viajaron los Profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, Sebastián Lieby y Marcelo Benítez.