La 23º edición de la Vuelta Ciclística de General Alvear culminó con un éxito absoluto, con récord de pedalistas y el público que acompañó cada etapa. Alejandro Quilci se coronó como ganador, seguido de Maximiliano Navarrete y Laureano Rosas, los tres del equipo Gremio por el Deporte.

La caravana multicolor de la Vuelta Ciclística de Alvear llegó a su final tras varios días en donde se visitaron todos los distritos de nuestro departamento, Bowen, Carmensa, Alvear Oeste y Ciudad, se vistieron de gala gracias a esta gran competencia de nivel internacional. El ganador, Alejandro Quilci, se mostró muy feliz por su logro personal y lo obtenido por su equipo: “Estoy muy contento por este objetivo, fue una vuelta linda y muy rápida, con un nivel muy exigente donde pudimos controlar todas las etapas. Este equipo viene demostrando que estamos en un gran nivel, ganando varias carreras en San Juan y veníamos con la idea de ganar” expresó el pedalista, que ya tenía experiencia en esta competencia.

Sin dudas, este tipo de eventos demuestra el apoyo que la gestión ha brindado al deporte, pero también al turismo ya que en cada competencia se puede observar un gran movimiento turístico y económico. Así lo manifestó el Director de Deportes Jorge Páez, quien dijo: “La Municipalidad no solo colabora con el dinero que se reparte en premios, sino también con la logística, se trabaja en conjunto con la Asociación de Ciclismo de General Alvear, apoyando también el campeonato local que se realiza domingo de por medio. Consideramos que tenemos que estar y seguir colaborando porque la gente responde a los eventos, hoy hubo mucha gente apoyando al costado de la ruta, y siempre acompañando a los ciclistas locales que estudian, trabajan y dedican tiempo para entrenar” destacó el funcionario quien recordó que la Comuna pone un premio especial para los 10 mejores pedalistas alvearenses: “Consideramos que el ciclista de Alvear tiene que tener un premio y ser destacado”.

Miguel López, Presidente de la Asociación Ciclística de General Alvear, indicó que: “Fue una linda carrera, con un pelotón muy profesional, que año a año va mejorando, con ciclistas de nivel nacional e internacional, con equipos continentales y con los pedalistas alvearenses respondiendo a las exigencias de ese pelotón, por lo que estamos eternamente agradecidos con cada uno de ellos por haber participado”. López destacó que esta Vuelta ya es parte de todos los alvearenses ya que todos se involucran, de una u otra manera, en la organización.