Alumnos de 6º de la Escuela 1-211 Carlos María de Alvear realizaron una bicicleteada para revalorizar el patrimonio histórico que significa el Algarrobo Bonito ubicado en Ruta Nacional 188, KM 798. El intendente Walther Marcolini participó de este acto.
 
Con la presencia del intendente Walther Marcolini, el delegado de la DGE José Morán, la directora de Cultura Liana Piedrafita, la directora de Educación Norma Ruiz, el director de Gestión Ambiental Carlos Pía, la directora de Turismo Fabiana González se realizó un acto que busca revalorizar el Algarrobo Bonito, un algarrobo de 250 años, testigo del desierto, histórico en General Alvear, que continúa en pie gracias a la firmeza de los lugareños que se negaron a que fuera talado en la década de los ’60.
 
El Jefe Comunal resaltó la tarea de los docentes y alumnos del 6º grado de la Escuela 1-211 Carlos María de Alvear, que realizaron una bicicleteada para revalorizar el Algarrobo Bonito: «Se pone en valor al árbol, además es oportuno porque mañana es el Día Nacional del Árbol, y esta es una iniciativa de la escuela que busca generar conciencia acerca del cuidado de los árboles» dijo.
 
Cuenta la historia que la copa del árbol tiene unos 250 años e invita a reposar debajo de su sombra, este ejemplar de algarrobo llamó la atención de los pioneros alvearenses ya en el año 1900, cuando el Ing. Chapeaurouge comenzó la tarea de dividir en parcelas los terrenos destinados a futuros cultivos.
Histórico en General Alvear, el algarrobo continúa en pie gracias a la firmeza de los lugareños, Don Diego Martín, ordenó a sus hombres que no lo cortaran en la década de los ’60 para facilitar la construcción de la Ruta Nacional Nº 188. Actualmente, la cinta asfáltica pasa junto al árbol.
 
Los alumnos de 6º grado de la escuela Nº 1-211 Carlos María de Alvear hicieron una bicicleteada hasta el lugar con el objetivo de revalorizar el patrimonio histórico del Algarrobo Bonito. La idea surgió a partir del nombre que los alumnos utilizaron para una maratón de programación y robótica: «Nos pusimos el nombre de Los Algarroberos, eso nos hizo pensar en la propuesta del cuidado del algarrobo. Muchos chicos no conocían la historia del Algarrobo Bonito, por eso nos pusimos a investigar y realizar esta bicicleteada» explicó Maricel Carranza, de la escuela Carlos María.
 
Durante el evento se colocó un cartel en donde se puede observar una fotografía antigua del Algarrobo y otra foto actual que muestra cómo este árbol creció, además de una placa conmemorativa.