Ayer, entre las 9:00h y hasta las 12:00h, alumnos y docentes de primero y quinto año del Colegio 182P Don José Francisco de San Martín, junto a personal de la Dirección de Gestión Ambiental, asistieron a la Reserva municipal El Trapal con el objetivo de realizar actividades recreativas, de concientización ambiental y de ciclo turístico dado que se trasladaron en bicicleta.

En conjunto, llevaron a cabo diferentes acciones como forestación, kayak, senderismo, entre otros. Con esta actividad se pretende fortalecer el convenio de “cooperación y uso de la reserva”, firmado en 2017, con el propósito de dar a conocer, fomentar y de fortalecer el cuidado y mantenimiento de esta reserva natural tan linda del Departamento, expuso el Director del Colegio Néstor Sánchez.

Además de que los chicos disfruten de estas actividades al aire libre se busca que sean multiplicadores de opinión y colaboradores con el conocimiento y el cuidado de la Reserva municipal El Trapal.

El establecimiento educativo pretende fomentar el buen uso y el cuidado del medio ambiente, además de la parte teórica hay que pasar a la práctica. “Desde el colegio fomentamos mucho el trabajo de campo, para que los alumnos tanto del Bachiller de Educación Física o del Bachiller de Economía y Administración tengan esta experiencia, la lleven a la casa, a su familia, para que el tema del cuidado ambiental logre un Feedback, de la Escuela a la casa y de la casa a la Escuela, esa es la idea principal para difundirlo”, concluyó Néstor Sánchez.