La Directora de Cultura Liana Piedrafita, en conferencia de prensa, presentó al Profesor del Taller de Cortos Cinematográficos Daniel Peñaloza, quien es Director y Guionista, e informó sobre el curso que dictó en el Teatro Antonio Lafalla, durante la mañana.

“Es posible llevar a cabo pequeñas filmaciones a nivel local, del Departamento. Lo positivo es que los alumnos pueden utilizar recursos tecnológicos que tienen a su alcance, como son los teléfonos celulares. Es para destacar, que en la primera clase van a hacer un pequeño rodaje a modo de prueba”, enfatizó la Directora de Cultura Liana Piedrafita, quien agradeció a Daniel Peñaloza que llegó desde Tucumán.

Peñaloza es el Presidente del Festival de Cine y, además, en el primer encuentro, conectó vía Zoom con cineastas de Barcelona, redondeando una valiosa experiencia para los participantes, destacando la necesidad de formar un equipo por la amplia variedad de disciplinas que entran en juego.

Por su parte, el Profesor manifestó que se trata de una propuesta orientada a todo público. “Hoy contamos con alumnos de la Escuela N° 4-144 12 de agosto, ellos están entusiasmados con la propuesta y suponemos que van a haber muchos interesados más por todas las historias, muy profundas, que los asistentes están transmitiendo y va a ser contenido ideal para sacarlas a superficie para que el resto la pueda ver. Asimismo, en Alvear hay diferentes matices culturales por lo que es un escenario ideal”.

“Es bueno traer esta idea de hacer cine, para que sea un disparador, para que Alvear sea un centro de contenido cinematográfico y para mí es un lindo desafío”.

Luego del primer encuentro de taller, el Director de Cine expresó: “Ya hay camarógrafos, actores, iluminadores, sonidistas, quien trabaje la claqueta. Los alumnos están descubriendo una nueva disciplina que los lleva más allá del aula, para poder obtener nuevos aprendizajes, para ocupar las nuevas tecnologías, y que sean edificantes”.