Durante la mañana, alumnos organizadores de la 57 Olimpiadas de la Escuela de Agricultura junto a estudiantes de la Escuela Técnica Jorge Barraquero, personal de la Cooperativa Anulén Suyai y de la Dirección de Gestión Ambiental estuvieron en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear realizando una campaña de recolección de latas de aluminio, que luego transformarán en medallas.

El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti explicó que el Proyecto Ecolimpiadas Sustentables fue ideado por los alumnos de la Escuela de Agricultura con el objetivo de recolectar materiales reciclables para luego producir las medallas para las 57 Olimpiadas.

Para llevar adelante el proyecto Ecolimpiadas Sustentables, los estudiantes cuentan con la colaboración de la Cooperativa de Trabajo Anulén Suyai, de la Dirección de Gestión Ambiental y los alumnos de la Escuela Jorge Barraquero, quienes van a ser los encargados de producir las medallas con materiales reciclados.

“La Dirección de Gestión Ambiental promueve una economía circular, el desarrollo sostenible, recuperar la mayor cantidad de materiales. Este tipo de iniciativas es excelente y más aun viniendo de la mano de los alumnos que van a hacer las 57 olimpiadas”, concluyó Caterbetti.

Por su parte, la alumna Magalí Arenas de la Escuela de Agricultura enfatizó que la campaña salió del proyecto presentado en el concurso Emprende U, que organiza la UNCuyo. “Ahí surgió la idea de Ecolimpiadas sustentables, con la campaña de recolección de latas para armar las medallas de premiación de las próximas Olimpiadas. Con esta misión estamos en la plaza departamental de Ciudad, mañana estaremos, de 9 a 12h, en Bowen”.

Es para destacar que los vecinos cuentan con diferentes puntos de recolección a dónde pueden acercar sus latas de aluminio, como Bamboo, La Estancia, Píccolo Bar. Además, en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental, de lunes a viernes, de 7 a 13h.