El intendente Walther Marcolini, junto a la Licenciada Emilce Vega Espinoza, Directora de Empleo de la Provincia, y la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Departamental Carina Lucero, se refirieron a la capacitación sobre Habilidades necesarias para el mundo del trabajo.

Esta actividad, basada en habilidades blandas y lo que demanda el mercado laboral, estuvo apuntada directamente a los jóvenes de colegios secundarios, CENS y CEBJAs del departamento y la región: “Siempre le planteo a mis alumnos esta situación, la humanidad cambió de tal formas, que una persona tendrá muchos empleos a lo largo de su vida y tiene que reinventarse constantemente, por eso la importancia de formar a nuestros jóvenes” manifestó el intendente Walther Marcolini.

Por su parte, Vega Espinoza, destacó las habilidades de los jóvenes, que muchas veces no son reconocidas por ellos mismos y por eso es bueno brindar este tipo de capacitaciones: “Los jóvenes tienen habilidades y se pueden desarrollar, pero pensadas para el mercado laboral, que trabajemos en equipo, que nos adaptemos a los cambios de manera permanente, que tengamos capacidad de liderazgo, todo eso se trabaja a partir de juegos, con una lógica orientada hacia los jóvenes y lo que necesitan”.

Es de destacar la gran participación de alumnos que se hicieron presentes en el Teatro Antonio Lafalla para ser partícipes de esta capacitacion.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó los Programas Enlace y Enlazados, con más de 11 mil inscriptos en el Programa Enlace: “La mayoría de los inscriptos son jóvenes, y son mujeres, lo que habla a las claras de los números de desempleo y a quien ataca principalmente. En el Programa Enlazado, tenemos 16 mil personas con trabajo en blanco, a través de esta herramienta, 100% local con presupuesto propio”.