Alumnos y docentes de la Escuela N° 4-171Hilda Mabel Coria de San Pedro del Atuel hicieron promoción, en el salón del Concejo Deliberante, de la Segunda exposición ETACarmensa 2.021 que inicia el lunes 15 de noviembre en el predio de prácticas, ubicado en Ruta 143 Sur, km 415.
 
La Directora de la Escuela Hilda Coria, María del Carmen Silva manifestó: “vinimos a mostrar parte de la muestra de los productos que elaboran los alumnos en la institución educativa. Ellos muestran todo lo que han hecho en el curso, desde los distintos espacios curriculares, en lo teórico y lo práctico, durante todo el año. Esta es la única escuela técnica agropecuaria del Departamento y hace su muestra abierta a la comunidad, el lunes 15 de noviembre, de 10 a 15h”.
 
Por su parte, la Profesora Silvia Armando explicó que se trata de una forma de promocionar la escuela y lo que hacen los chicos, que realizan su práctica profesional exponiendo sus productos.
 
Es para destacar, que va a participar personal técnico de Iscamen brindando una charla de Agroecología, de Lobesia Botrana, de Carpocapsa y de Grafolita; del Coprosamen; también de Irrigación y del INTA. Siendo una buena oportunidad para los productores locales de relacionarse con las instituciones públicas, con el objetivo de acercar a esos dos extremos.
 
“Las primeras muestras eran solo para los alumnos del establecimiento educativo, luego también para los familiares, desde 2.019 es abierta a la comunidad y en 2.021 también con expositores externos”, concluyó Silvia Armando.
 
La alumna Ludmila Sacura resaltó: “venimos a mostrar algunos productos de la muestra, hay muy variaos: en orientación vegetal, productos reciclados, humus, de los chicos de los primeros años y de los estudiantes más grandes hay chacinados, pollos, paté, queso untable, manteca, queso, plantas, licores. El lunes 15 de noviembre 10 a 15h esperamos a todos en el predio de la Escuela Hilda Mabel Coria, ubicada en Ruta 143 Sur, km 415, con productos para ver y otros para degustar y para poder comprar”.