Durante la mañana de hoy, se estuvieron colocando nuevas luminarias Led, recibidas mediante convenio con la Municipalidad de Junín, por el cual se enviaron luminarias en desuso y se reconvirtieron a Led. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez y el Director de Obras Públicas Ignacio Castro, dieron detalles al respecto.

En la esquina de Av. Alvear Oeste y San Rafael, uno de los puntos donde se están colocando luminarias con esta nueva tecnología, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez dio detalles del convenio realizado con la Municipalidad de Junín mediante el cual llegaron estas luminarias: “Es un trabajo muy importante el que se está realizando con esta reconversión de luz de sodio a led, lo que representa una gran inversión pero un gran avance para la sociedad ya que iluminan más brindando más seguridad, mejorando la visibilidad y un ahorro energético”.

Pérez destacó la gestión del intendente Walther Marcolini, ya que durante la primera quincena de Septiembre, nuestro departamento cuente con unas 400 luminarias nuevas que serán asignadas a los ingresos de la ciudad. “Este fideicomiso que realizan los municipios que están dentro de la RAMCC demuestra que cuando se quiere, y hay mucha gestión, se pueden lograr grandes cosas”.

Asimismo el funcionario remarcó que se está trabajando con el bacheo de calles en la zona oeste de la Ciudad y se espera continuar trabajando entre sábado y lunes.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Ignacio Castro brindó más detalles acerca del convenio con la Municipalidad de Junín: “Trabajamos con Junín Punto Limpio, una planta de reciclado de luminarias única en el país y que este año recibió un premio de Latinoamérica Verde. Es una empresa público privada y es bueno tener en cuenta que estas son luminarias que antes había que desecharlas, actualmente llevamos cien luminarias a esta planta que son sometidas a un proceso de arenado, pintura al horno, se recupera todo y se reconvierte a Led, incorporando dos placas de 43 Watts, teniendo una luminaria de 83 Watts de excelente calidad, con una tecnología muy novedosa ya que no utiliza drivers. Ahora tenemos un ahorro energético del 63%, realizando un convenio con Junín por 200 luminarias que serán utilizadas en la zona céntrica”.