El curso del IUSP continúa en nuestro departamento, con un gran número de futuros auxiliares de policía que en un futuro prestarán servicio en General Alvear, reforzando la seguridad de los vecinos. El coordinador del IUSP José Colilaf y el Secretario de Gobierno Mariano Varela, informaron acerca de las actividades que se están desarrollando.

Sin dudas es de suma importancia para nuestro departamento contar con la posibilidad de tener el curso del IUSP en General Alvear, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los auxiliares de policía que egresen próximamente, quedarán trabajando en nuestro departamento: “Hay que resaltar que este curso dura hasta noviembre y ya se está gestionando para que se vuelva a dictar el próximo año en nuestro departamento” dijo el Secretario de Gobierno Mariano Varela, quien destacó que el Diputado José Vilches está trabajando en la posibilidad de contar con una tecnicatura y una licenciatura en Alvear.

Por su parte, el coordinador del IUSP José Colilaf, expresó: “Hoy estamos centrados en una tarea de educación física, para poder estar capacitados en la función diaria”, sin dudas algo fundamental para la seguridad en el departamento. Es importante resaltar que el número de inscriptos es alto, lo que permite contar con un nivel importante de aspirantes.

La Oficial Inspector Isaura Romero, brindó más detalles acerca del cursado: “Tienen 24 materias divididas en dos cuatrimestres, se realiza una parte física que incluye defensa personal. En todos los casos es una enseñanza intensiva”. El año pasado hubo alrededor de 400 inscriptos, de los cuales quedan 33 cadetes auxiliares, esto se debe a que es necesario realizar estudios intensivos para contar con efectivos de primer nivel.

Asimismo Romero aseguró que: “Contar con la tecnicatura sería muy importante, esperamos que el año que viene podamos contar con eso ya que los próximos oficiales en jefe podrían tener residencia en General Alvear”.