En la plaza, con grandes músicos locales, y un nutrido número de público, se festejó en nuestro departamento el Día Nacional del Músico.

Creado para conmemorar el natalicio de Luis Alberto Spinetta, todos los 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico, en todo el País se llevan adelante espectáculos durante esta fecha, y nuestro departamento no es la excepción. “Es un día muy importante para nosotros. Esta actividad está dentro de la FAMI, y se está realizando en simultáneo en todo el País” dijo Gustavo Paglione, Presidente de MAIPeC.

La importancia de este evento reside en revalorizar a los músicos del departamento, en este caso particular se realizó una convocatoria desde la asociación de músicos, para que todos puedan participar. Quienes estuvieron sobre el escenario fueron, Las Voces de Ayelén, Carlos Virone, Alfredo y su bandurria, Alter Ego y la Onda Cuartetera. “Es una gran variedad de estilos, porque englobamos a todos los músicos de Alvear, de esta manera tenemos la oportunidad de que todos muestren lo que hacen. La idea de la Asociación es que los músicos conozcan sus derechos, que estén todos inscriptos y que puedan cobrar sus derechos de autor”.

Carlos Virone, fue uno de los músicos que amenizó la noche, el rapero dijo “soy nuevo en el camino de la música, se me están abriendo muchas puertas. Empecé por un llamado ministerial, Dios me empezó a llevar la palabra con el estilo de música urbana” dijo el cantante que en tan solo siete meses ha recorrido distintos escenarios, y se está preparando para participar de un show junto al cantante cristiano internacional Alex Zurdo, en la capital de la Provincia.

José Vilchez, Secretario de Gobierno, destacó el acompañamiento de la Dirección de Cultura, con el sonido y la iluminación, además de hacer énfasis en “el acompañamiento a los artistas locales, que es lo que el intendente Walther Marcolini nos está pidiendo. Para eso estamos trabajando, especialmente en estos días de Vendimia, con los artistas que van a participar” dijo.

De esta forma General Alvear celebró la cultura, la música y sus artistas. Poniendo especial atención en el quehacer local, siempre destacado por su calidad.