Los actos del 9 de julio tuvieron inicio, con una velada de gala, el viernes 8 en el Cine Teatro Antonio Lafalla, a cuatro años de su remodelación y reinauguración. Este sábado se realizó el Tedeum en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, luego el Acto oficial, y la actuación del Ballet Municipal, las actividades concluyeron con un gran chocolate patrio.

El intendente Walther Marcolini destacó la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos y apostar desde el Estado para tener instituciones inclusivas con una centralidad en la educación y lograr recuperar los sectores productivos: “Nosotros continuamos trabajando con el compromiso de lograr un país más justo, con iguales oportunidades para todos los habitantes y que le dé a los jóvenes la esperanza de que vale la pena capacitarse y emprender en el país”. Asimismo hizo hincapié en la importancia de la obra pública como eje de crecimiento: “Continúan en ejecución los barrios, las tareas de asfalto volverán a mediados de agosto, la Universidad Cooperativa y las escuelas están en proceso licitatorio y creemos que a fin de año tendremos un nivel de obra muy alto que se suma al que ya está en marcha como Casa Salonia, Museo del Deporte, Museo Salvador Calafat, las cloacas en distintos puntos del departamento, que hacen que sean mejoras concretas en la vida cotidiana de nuestros vecinos”.

Durante el acto oficial, el Secretario de Obras Públicas Jorge Pérez brindó un discurso donde resaltó que la independencia se construye todos los días con las pequeñas acciones de cada ciudadano. Además, realizó un racconto de los hechos que culminaron en la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Pérez llamó a trabajar todos juntos para engrandecer nuestra Nación y nuestro territorio, trabajando para agregar valor agregado a nuestros productos, participando a través de cada institución o de manera particular, innovando y desarrollando el departamento: “Que este 9 de Julio se perpetúe la huella de libertad, unión, esperanza, solidaridad y respeto, porque este país puede salir adelante, trabajando todos juntos para lograr la Argentina que nos merecemos. Feliz Día de la Patria” expresó.

Tras el discurso del Secretario de Obras Públicas, se presentó el Ballet Municipal y los presentes compartieron un chocolate patrio para celebrar este gran día para nuestro país.

Es bueno destacar que los festejos dieron inicio en la noche del viernes, con la Velada Patriótica que se desarrolló en el Cine Teatro Antonio Lafalla, donde se presentaron Enzo de Lucca & Los Negroni, Al Sur Tango y Jimena Semiz. El teatro se colmó de espectadores que, además de dar la bienvenida a esta jornada patria, celebraron los cuatro años de la remodelación y reinauguración del Cine Teatro Antonio Lafalla.

Este domingo, las actividades continuarán en el Mercado Municipal, con el ciclo Tardecitas en el Mercado, que dará inicio a las 16 hs, donde habrá ajedrez y se presentará la Banda Municipal junto al Ballet Municipal.