En el marco del día internacional de las ciudades educadoras, se llevó a cabo una edición más de la Kermés Educativa y Saludable en nuestro Departamento.

Las Ciudades Educadoras unen su voz en favor de una educación inclusiva, de calidad, para todos, a lo largo de la vida. Las más de 480 ciudades de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de las cuales es parte General Alvear, celebran hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El evento estuvo previsto para hoy jueves 30 de noviembre a partir de las 8:30 y se extendió hasta el mediodía, se desarrolló en las instalaciones del multiespacio cultural “Bodega Faraón”. Las actividades fueron recreativas con orientación saludable, y también hubo charlas informativas dinámicas.

Hubo importantes sorteos, como una Bicicleta, pelotas y remaras para quienes se animaron a participar de esta increíble kermés educativa y saludable.

Esta Kermés Educativa y Saludable estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Dirección de Cooperación Internacional y el Área de Municipio Saludable de la Municipalidad pero participaron todas las área Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, Deporte, Recreación Actividad Física, Ciencia y Tecnología, Medicina Laboral, Asesoría de Mujer y Familia, Discapacidad, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Turismo.

Pero también estuvieron presente, el Hospital Enfermeros Argentino, CUPA, División y Lucha Contra el Narcotráfico, APID, OSEP, Medios de Comunicación, Escuelas del Departamento.

Más de 600 alumnos de los jardines y colegios de nuestro Departamento que llegaron hasta el lugar acompañados por sus docentes. Todo estaba pensado para enseñarles mediante juegos y actividades, a comer saludable, a practicar deportes, a usar responsablemente las redes sociales a los más grandes, a reciclar, a cuidar el medioambiente, entre otros objetivos.

La encargada de Municipio Saludable Analía García manifestó: “hay muchos chicos abocados, instituciones educativas, organizaciones del medio, los jardines maternales,  todos trabajando para esta actividad, comprometidos, demostrando lo que es la salud de una forma atractiva y saludable. Estamos muy contentos porque nos ha acompañado el día y por todos las personas que están presente”.

Docente Escuela Alas Argentinas Cintia Mur dijo: “estamos muy contestos y agradecidos,  nosotros venimos con la murga de la escuela, hicimos la apertura de la kermes que se trata de resaltar y promover los valores y principios”.

El Secretario de Gobierno José Vilches expresó: “ hoy que se festeja el día de las ciudades educadoras y pone el valor que hacen los docentes, ONG, Instituciones, el poner en valor el respeto, la integración, las salud, el deporte, es por eso que estamos desde el municipio realizando este evento que ha sido más que importante para nuestro Departamento”.