La Directora de Familias Nancy Vinnitchenko junto al Asesor de Juventud, Niñez y Adolescencia Daniel Quiles brindaron detalles de la primera reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia.

En la primera reunión participaron más de 45 instituciones, del ministerio público fiscal, del juzgado penal, la DGE, del ministerio de salud y de seguridad, además de organizaciones de la sociedad civil.

Conforme a lo establecido en la Ordenanza 4040, se conformó el Consejo de niñez y adolescencia, con la mirada puesta en los niños, niñas y adolescentes, para acompañarlos en las diversas situaciones, tanto de vulneración de derechos, como en evitar que sus derechos sean vulnerados. Lo primero que se hizo fue determinar una coordinadora: Jorgelina Peralta. La intención es empezar a trabajar en base a las propuestas de cada organismo que se hizo presente y se actualizó información, detalló Vinnitchenko.

Por su parte, Daniel Quiles expresó: “fuimos hablando con cada institución con las que trabajamos para comenzar a hacerlo de forma articulada, esto nos va a permitir saber con qué recursos cuenta cada institución, trabajar con los programas y las competencias para poder desarrollar políticas públicas eficientes para la protección de los derechos de los niños y adolescentes”.

“Hemos establecido ejes donde vamos a determinar un reglamento interno, hicimos propuestas de trabajo para la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el salón del Concejo Deliberante”.