Durante cuatro días, año a año, se realiza en La Rural de Buenos Aires la FIT, una feria con gran trayectoria que posee un pabellón nacional e internacional, con días destinados específicamente a público en general y días para agencias de viaje y operadores turísticos. Allí está concentrada toda la oferta turística del país y quienes asisten perciben cuáles son las tendencias e influencias para definir su próximo destino turístico.

Más de doce prestadores turísticos alvearenses junto a la Dirección de Turismo municipal y la específica de turismo de la Cámara de Comercio están presentes en la FIT.

“Ahí nos enriquecemos, con la presencia de lo público y lo privado, podemos conectar y ofrecer lo que hoy tiene General Alvear, pensando en nuevas estrategias para captar nuevos nichos de mercado, porque Alvear está presente con gastronomía, vinos, productos, invitando a la gente a degustar Alvear, contándoles que estamos sobre Ruta Nacional 188, muy cerca de Buenos Aires, con muy buena calidad de alojamiento, excelente gastronomía y con atractivos turísticos que acompañan esta oferta. Además, somos muy competitivos dado que estamos en el corredor bioceánico y queremos que Alvear sea su próximo destino”, remarcó la Directora de Turismo Fabiana González y añadió: “tenemos la oportunidad de mostrar Alvear, de poder llegar como los grandes destinos turísticos a la FIT, la posibilidad de generar el vínculo, de que los medios de comunicación nos conozcan, que las agencias de viaje entiendan nuestra ubicación geográfica, por qué tienen que quedarse en General Alvear y para que entre privados se puedan cerrar negocios”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo Gustavo García señaló: “estamos muy contentos, haciendo un trabajo muy importante, hemos cubierto nuestras expectativas, el stand ha estado lleno permanentemente, hemos hecho sorteos y tienen que haber pasado más de mil personas en el día”. También agradeció a las bodegas que han colaborado con sus vinos para hacer la degustación, un atractivo importante que atrae muchas personas. Destacó igualmente que hay personas que buscan el stand porque lo han visitado en años anteriores. “Creo que a poco tiempo más nos vamos a posicionar como destino final turístico”.

El prestador turístico Leonardo Lentz explicó el plato con que agasajaron a los visitantes en el stand de General Alvear: “un brochet con carré de cerdo, caramelizado con miel, mostaza y aromáticos combinado con frutos exclusivos de Alvear, como damasco disecado, pera, ciruela acompañado con una salsa de Malbec”. Agregó: “estoy orgulloso de pertenecer a Alvear por la recepción espectacular del público que se mostró conforme con todos los servicios que puede prestar nuestro Departamento y que se han brindado en esta feria”.